ENLACE

Consulta de posiciones de escuelas según diferentes criterios

Importante

La Secretaría de Educación Pública está comprometida con la transparencia y rendición de cuentas y considera que la información que tenga la sociedad en general y particularmente los padres de familia sobre los centros escolares, resulta fundamental en la participación de la comunidad educativa, misma que contribuirá a la mejora del sistema educativo.

Como expresión concreta de este compromiso, a continuación se presentan todos los centros escolares del país en los niveles de primaria y secundaria, ordenados bajo diferentes criterios relacionados con los resultados de la prueba ENLACE que pueden, bajo algunas consideraciones, reflejar alguna característica del centro escolar en cuestión.

Los criterios que determinan el orden de las escuelas se refieren al puntaje promedio, a la variación del puntaje promedio entre los resultados de 2008 y 2009, al porcentaje de alumnos en los niveles de bueno y excelente y a la variación de dicho porcentaje entre los resultados de 2008 y los de 2009.

Adicionalmente, con los datos de la escuela, se puede conocer el lugar que ésta obtiene según los diferentes criterios.

Para interpretar correctamente el orden de las escuelas que se presenta es necesario tener en cuenta las siguientes observaciones:

Si requiere algún otro ordenamiento de la información, puede solicitarlo al correo electrónico: enlace@sep.gob.mx