Inicio > Educación Básica > Uso de Resultados

Uso de Resultados

Los resultados de la prueba ENLACE permiten:

A las autoridades educativas del país:
Tener elementos para la toma de decisiones en aspectos tales como la selección de cursos de capacitación para docentes y directivos escolares, la elaboración de apoyos técnico-pedagógicos, el fortalecimiento de los materiales educativos, el desarrollo de programas de estímulo a las mejores prácticas docentes, el reconocimiento del esfuerzo de los alumnos, docentes y directivos. Ver documento Anexo Sugerencias Generales para el uso de resultados de la prueba ENLACE

A la sociedad en general:
Contar con información precisa sobre los resultados escolares obtenidos, en favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

A los padres de familia:
Implementar ejercicios y actividades de orientación en el ámbito familiar, con el objetivo de apoyar el mejoramiento del desempeño escolar de sus hijos. Ver documento Anexo "Actividades, prácticas familiares y actitudes y valores para mejorar el desempeño académico de los alumnos".

A los docentes y directivos:
Contar con información precisa que conforme una visión amplia sobre la situación específica de su escuela y que les permita implementar acciones para mejorar la intervención pedagógica, la gestión escolar y la promoción de la participación de los padres de familia, entre otros aspectos que repercutan favorablemente en el rendimiento escolar de los estudiantes. Ver documento Anexo Recomendaciones para Docentes, Apoyos Técnico Pedagógicos y Directivos para el uso de los resultados en la mejora de la calidad educativa.

En los centros escolares, la información que aporta ENLACE también puede ser utilizada en procesos de autoevaluación que generen planes de mejora, cuyos efectos finalmente se verán reflejados en los resultados de la prueba ENLACE. Más información.

Información disponible para la mejora de la calidad educativa.